Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko urriak 03Bilboko Campusa

Nace Eliza Sarean, un nuevo proyecto de Deusto y Acción Católica para ayudar a evangelizar en las redes

La Universidad de Deusto y el movimiento Acción Católica General de Bizkaia han puesta en marcha Eliza Sarean, un proyecto que busca generar espacios de reflexión, dialogo, formación y divulgación sobre el modo de ser iglesia en la red. Esta iniciativa se inauguró el 3 de octubre con un primer encuentro titulado “Evangelizar en redes, ¿cómo y por qué?” en el que participarán el obispo de Bilbao Mario Iceta y el decano de la Facultad de Teología, Francisco José Ruiz.

Eliza Sarean responde a los actuales retos de la sociedad digital y la necesidad de crear nuevas presencias eclesiales con lenguajes distintos. Se trata de incrementar la presencia eclesial en las redes y dar respuesta a la demanda de nuevos modos de colaboración eclesial. En este sentido, este espacio está dirigido a animadores eclesiales, movimientos eclesiales y educadores, entre otros.

Para facilitar un relato que guíe la comunicación y comprensión, Eliza Sarean quiere estar presentes en distintos canales. Así, como primer paso, ha abierto cuenta de Instagram: @elizasarean. Igualmente, se celebrarán en la Universidad de Deusto espacios de encuentro y diálogo para tratar temas como la presencia de la Iglesia en la red o el uso de las redes sociales para evangelizar, además de un seminario sobre el nuevo lenguaje religioso en la sociedad digital.

Oferta de Encuentros de Eliza Sarean

Inscripción.

Página web.
 

03/10/2019 - Nace Eliza Sarean, un nuevo proyecto de Deusto y Acción Católica para ayudar a evangelizar en las redes